Orientación hacia los grupos de interés y responsabilidad ético-social:
“El principio de
orientación hacia los grupos de interés
supone movilizar recursos para satisfacer las necesidades de sus grupos de
interés clave. La JUSE (2004ª:4) también habla de mejorar los beneficios para
todos los grupos de interés, incluyendo empleados, sociedad, proveedores y
accionistas.”
Este principio se aplica más que todo a la calidad medioambiental,
desde este prisma la dirección de operaciones. Recientemente se ha creado un
enfoque de la gestión de la calidad ambiental (GACT) el cual busca convertir a
l medio ambiente en el cliente. Este pretende mostrar la evolución de la GCT y la GACT mostrando la mejora de
las empresas en cuanto a temas
medioambientales.
Prácticas para la orientación ética y social:
Requiere de acciones
que den soluciones a los problemas de la empresa que aquejan a la comunidad total,
estableciendo que la Gestión de Calidad
incorpore el respeto al medio ambiente utilizando estrategias con el
ahorro de recursos y la seguridad de los procesos y los productos. También se
trata de prevenir en los grandes impactos que afectan el medio ambiente y el
deterioro de los recursos naturales.
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