BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 27 de noviembre de 2012

Cooperación interna, trabajo en equipo


Deming habla de ponerle sentido a la producción de una empresa a partir del trabajo que se haga internamente unificando el trabajo de la compañía a través de un proceso en el cual cada empleado pone su mayor esfuerzo en el producto a comercializas o entregar al cliente, siendo el empleado el primer cliente del producto evaluando y retroalimentando el proceso de producción hasta quedar satisfecho. No se trata de ganar a costa del cliente ni de regalar el trabajo, a partir del trabajo en equipo en una cadena proveedor cliente, se logrará un beneficio mutuo y justo.

Se deberá trabajar por un objetivo común y así cada empleado sin importar su cargo alimentará el proceso generando sinergia entre los diferentes pasos del proceso de producción, facilitando la comunicación, estimulando el aprendizaje y por consiguiente una mayor adaptación a la organización.



Este proceso se dará en compañías con características particulares:

  • Participación y compromiso dentro de la compañía.
  • Que no existan barreras entre departamentos.
  • Aprendizaje y enseñanza entre cada campo fortaleciendo los procesos. Interacción entre empleados.
  • Generar “acuerdos del nivel de servicio” con proveedores y clientes donde cada acción quede clara y ordenadamente desarrollada desde la planeación hasta la entrega del producto.
  • Empresas con equipos de trabajo específicos.

Organización horizontal

La organización implica desechar jerarquías piramidales agrupando los procesos de manera inter-dependiente unificando mejor el trabajo.





0 comentarios: