BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 27 de noviembre de 2012

Orientación al aprendizaje y a la innovación


En primer lugar tenemos  La mejora continua y la mejora radical, este solicita que la dirección debe de ser líder de esta organización para abrir puertas al aprendizaje, que incorpora procesos para el mejoramiento de la calidad, proponiendo la mejora continua, basada en la innovación incremental y el aprendizaje adaptativo, mirando que es lo que está afectando la calidad mediante interrogantes  de la  prácticas y  los métodos organizativos.

La mejora radical, asentada en la innovación radical y el aprendizaje generativo,  es consecuencia de cambios en el ambiente entre  los resultados esperados y los obtenidos en actividades pasadas que no llevan a cuestionar  las acciones organizativas.







Una visión de excelencia nos conduce a una calidad única en la industria, para lograr esto el personal debe de emplear procesos de aprendizaje,  que sólo se logra con el compromiso y la participación.

En segundo lugar tenemos Prácticas para el aprendizaje y la innovación, esta no habla de gestiones basadas en hechos donde se exige disponer de itinerarios que puedan diferenciar la adquisición de los objetos, detectar problemas y, plantear trabajos enmendadores. Lo que se busca es mejorar el proceso, con el fin de reducir el intervalo de variabilidad.

La documentación es la base en un proceso de un sistema de calidad que garantiza la estandarización y procesamiento de datos del trabajo. Para obtener buenos resultados en la mejora de la calidad total es necesario el aporte de quienes pertenecen a estas organizaciones, de otro modo esto no sería posible.

Al desempeñar la calidad total logramos que lo miembros de las empresas estimulen la participación, el compromiso y la transferencia del conocimiento, logrando así el trabajo en equipo. Se debe de tener en cuenta que la mejora no debe de  interpretase como una meta, sino como un proceso, que se realiza mediante ciclos de planificación, ejecución y evaluación.

0 comentarios: