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martes, 27 de noviembre de 2012

Orientación ética y social


Orientación hacia los grupos de interés y responsabilidad ético-social:


El principio de orientación hacia los grupos  de interés supone movilizar recursos para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés clave. La JUSE (2004ª:4) también habla de mejorar los beneficios para todos los grupos de interés, incluyendo empleados, sociedad, proveedores y accionistas.”



Este principio se aplica más que todo a la calidad medioambiental, desde este prisma la dirección de operaciones. Recientemente se ha creado un enfoque de la gestión de la calidad ambiental (GACT) el cual busca convertir a l medio ambiente en el cliente. Este pretende mostrar la evolución  de la GCT y la GACT mostrando la mejora de las empresas  en cuanto a temas medioambientales.

Prácticas para la orientación ética y social:

Requiere  de acciones que den soluciones a los problemas de la empresa que aquejan a la comunidad total, estableciendo que la Gestión de Calidad  incorpore el respeto al medio ambiente utilizando estrategias con el ahorro de recursos y la seguridad de los procesos y los productos. También se trata de prevenir en los grandes impactos que afectan el medio ambiente y el deterioro  de los recursos naturales.




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